Mi descubrimiento musical del año: Frames

Entre tanto disgusto, pena y mal rollo, como sabéis me gusta despertar el optimismo a base de música, lectura y cine. Hoy os quiero recomendar el que es por el momento mi descubrimiento musical de lo que llevamos de año: el cuarteto alemán Frames, que ya os comenté que me dejó fascinado con su actuación como segundos teloneros de Anneke van Giersbergen durante su concierto del pasado mayo en Madrid.

Frames son Jonas Meyer (guitarra), Manuel Schönfeld (teclados), Hajo Cirksena (bajo) y Kiryll Kulakowski (percusiones), y como veréis son un grupo instrumental. Siempre es injusto poner una etiqueta a un grupo, y más a ellos, pero para daros una referencia hacen una mezcla de estilos reministentes al metal progresivo de Dream Theater con toques góticos y románticos al estilo de The Cure. Han publicado un EP en 2009, un album, Mosaik, en 2010 y un segundo album en 2012, In Via, y os los recomiendo porque son fantásticos, tanto por su sonido, con una combinación de bellas melodías, riffs contundentes de guitarra y una fantástica base rítmica (me gusta muchísimo cómo están producidas las baterías). Pero qué mejor que escucharles vosotros mismos. Os recomiendo los siguientes temas: Departure y Don’t Stay Here de In Via, y The Beginning y M de Mosaik. ¡Que los disfrutéis!

5 comentarios

  1. ¡Genial! Muy postrockeros, mola.

    1. Gracias, Ricardo. Me pierdo con el tema de los nombres de género. Así que esto es “postrock”… Todos los días aprende uno algo nuevo 🙂

      1. Tengo un par de amigos que tocan en bandas similares (punteillos delicados, estructura progresiva, crescendo hasta distorsión) y suelen llamarlo post rock. Pero cada vez es más complicado hablar de géneros.

  2. derblauemond · · Responder

    ¡¡¡Qué ganas de escucharlos!!!. Ùltimamente, con el poco tiempo que tengo, estoy algo desconectado de la actualidad musical, pero, sin duda, en cuanto tenga un ratín, esta va a ser mi primera audición…

  3. Aquí un servidor es un firme defensor de valorar el trabajo de los demás y pagar por la música. Frames tienen una página http://frames.bandcamp.com/ donde puedes escuchar las canciones y comprar los álbumes en formato físico o digital (9 € el álbum digital). También los puedes encontrar en iTunes. Piensa que son chavales jóvenes que se han esforzado mucho por sacar adelante un buen trabajo. Bien vale lo que pagas por ello. Un saludo.

Responder

