Sound City de Dave Grohl: así sí se distribuye música y cine

Sabéis mis amigos y seguidores que soy fan de Dave Grohl, líder de los Foo Fighters y recordado también como batería de Nirvana.

No sólo me gusta mucho su música, sino que me parece que es un número uno de la comunicación y la conexión con su público, y de hecho le dediqué una entrada en el blog en este sentido, porque me parece un modelo a seguir.

Hace unos meses Dave comunicó en su perfil de Facebook que los Foo Fighters habían decidido darse un respiro, tras una gira agotadora, pero ya adelantó que estaría trabajando a partir de ese instante en un documental llamado Sound City. A partir de entonces, aprovechó los perfiles de Facebook y Twitter de Foo Fighters y de Sound City Movie para comunicar con actualizaciones frecuentes el avance de la película, añadir fotos, textos y cortos vídeos, llegado finalmente al trailer oficial:

Todo un ejemplo de online engagement. En otras palabras, sigue demostrando el amigo Dave que domina el arte de conectar con su público y ya veis, yo hablo de él como si le conociera y todo, cuando no dejo de ser uno más de sus millones de seguidores.

Hoy 1 de febrero de 2013 se ha puesto por fin a la venta su película, que estaba ya en pre-venta tanto por iTunes como a través de su web oficial http://buy.soundcitymovie.com/ Es interesante comentar que, como ha venido destacando el propio Dave en sus actualizaciones en redes sociales, si compras la película en la web recibes una descarga sin DRM (control de derechos de autor), y como además puedes disfrutar la película en streaming HD o bien en cuatro distintas opciones de descarga: formato mp4 de 1080p, mp4 de 720p, formato iPad o formato móvil. Y no es un enlace de uso único sino que recibes un correo electrónico con un enlace que te devuelve al acceso a las diferentes opciones disponibles.

Todavía no he visto la película -me la reservo para las 7 horas de vuelo que tengo mañana con destino a Dubái- pero ya me ha entusiasmado recibir no un correo estándar de confirmación de compra con el enlace de descarga sin más, sino que hay un mensaje largo donde Dave Grohl te cuenta el cómo y el por qué de esta película y transmite toda su energía y entusiasmo, que resulta francamente contagioso:

Confirmación compra Sound City Movie

Lo dicho. Así sí se distribuyen contenidos culturales en los tiempos actuales. Triste que tenga que ser un tipo independiente, con suficiente músculo financiero para afrontar este proyecto, pero sin las ataduras de una gran productora discográfica o cinematográfica detrás, el que tome este tipo de iniciativas que revierten en más satisfacción de sus seguidores y evidentemente una fidelización de los mismos.

Esperemos que la industria vaya tomando nota poco a poco.

Y por cierto… ¡comprad la película!

One comment

  1. La tengo en los estrenos de Filmin… ¡habrá que verla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: