Unanimidad sospechosa contra el contrato único

El pasado lunes 13 de mayo el comisario europeo de Empleo, László Ándor, sugirió la posibilidad de plantear el contrato único como mecanismo para frenar el desempleo, especialmente juvenil, que asola el mercado laboral español, y acabar con su segmentación.

Doy por hecho que muchos de los lectores de este blog conocéis esta propuesta, pero por si acaso os dejo algunos enlaces de interés:

La cuestión es que a pesar de lo interesante de la propuesta, se ha conseguido una llamativa coincidencia de pareceres por parte de los partidos políticos mayoritarios y los agentes sociales, tanto sindicatos como patronal, a la hora de rechazar esta solución, siendo UPyD la única parte relevante que ha respaldado esta idea.

Yo ya me manifesté hace tiempo partidario de una fórmula de contrato único, y hace unos días encadené una serie de tuits y una conversación subsiguiente acerca de este tema, que me gustaría recopilar aquí por si resulta de vuestro interés:

2 comentarios

  1. el inmovilismo en el tema del empleo es especialmente sangrante. como dice egócrata muchas veces, que hagan algo, lo que sea, que prueben. no pueden empeorar mucho las cosas.
    pero además es que se resisten a analizar la situación, los datos, y ver lo que dicen

  2. Carmella Compton · · Responder

    @ danielcunado Pero nada, todos los días al pie del cañón a ver cómo puedo incrementar la tensión, a ver si el otro se raja. De locos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: