Hasta aquí

Siempre es difícil decir adiós. Pero a veces hay que afrontar estos retos. Cuando arranqué con este blog, lo hice con una enorme ilusión y supuso cumplir un sueño que tenía desde niño, el de escribir y compartir mis pensamientos con todo aquel que quisiera leerme. Durante el primer año trabajé mucho las entradas, y procuré que todas ellas fueran sólidas, bien argumentadas, incluso resaltando en negrita sus contenidos clave.

Ya cuando cumplí el primer año del blog, en el post conmemorativo, escribía lo siguiente:

Con todos vosotros estoy en deuda y si bien no puedo prometer seguir eternamente, porque compromisos familiares o laborales siempre pueden condicionar mi presencia aquí, y también quiero saber retirarme a tiempo si me quedo sin temas en los que aportar algo, lo sí que procuraré es mantener el nivel.

Bien, pues en estos momentos se me acumulan los motivos para admitir que es el momento de dejarlo: el inminente nacimiento de un bebé, el hecho de haber tocado ya los temas que más me interesaban (podéis ver una selección en la página de destacados), y la impresión que ya veía teniendo internamente desde hace tiempo, y que me han ratificado algunos amigos sinceros en estos últimos días, de que he bajado el nivel.

Sólo agradeceros vuestra atención y lecturas. He disfrutado y aprendido de cada comentario, y me ha hecho ilusión cada vez que habéis compartido los textos de este blog en redes sociales. Hay un buen puñado de comentarios muy elogiosos y cariñosos en el blog, en Facebook y en Twitter que van a ser siempre un extraordinario recuerdo de una etapa breve pero muy intensa de mi vida.

Pero hoy toca decir adiós. O como buen madrileño, mejor voy a decir un hasta luego, porque nunca se sabe si me volverá a picar el gusanillo más adelante. Un fuerte abrazo.

33 comentarios

  1. Ana Visconti · · Responder

    Hasta pronto Daniel y gracias por todo!!

    1. Muchas gracias, Ana. Seguimos en contacto en redes sociales🙂

  2. Adiós Daniel Cuñado.
    Te encontré por casualidad un día que mi buscador encontró un tema que trataste. Me pareció una opinión tan acertada, que te escribí felicitándote.
    Desde entonces te he seguido y aunque es cierto que has bajado el tono, todavía esperaba cada dia que apareciera tu siguiente aportación.
    Este es un mundo curioso. Yo se muchísimo de ti y tu nada de mi.
    Sólo soy un fiel lector. Una pista, te llevo 35 años de ventaja.
    Pareces una gran persona.
    Te deseo mucha suerte.

    Te buscare y seguiré en Twitter

    1. Muchas gracias por ese comentario tan positivo. Me hizo una ilusión especial y es un privilegio haber contado con lectores así. Espero que sigamos en contacto. Un saludo y gracias de nuevo.

  3. Lo has dicho tú en el artículo, pero te lo recuerdo: hay comentarios que son un buen recuerdo. El comentario que está encima de mi es uno de ellos. Y lo suscribo. Admito que sí te perdí la pista, pero no porque dejaras de decir cosas interesantes, sino porque ampliaste tu audiencia (a mi me gustan mucho tus artículos económicos, ya lo sabes) y trataste otros temas que interesaban a otros. No me apena tanto, sin embargo, porque sé que el bosque de matices sigue fuerte en Twitter y FB😉
    Mucha suerte con el niño y un fuerte abrazo.

    1. Gracias, Ricky. Contigo no me preocupa porque seguimos conversando e incluso intentando sacar adelante G+ aunque está difícil, ¿eh? Un abrazo.

  4. Joaquín · · Responder

    Qué pena que no te haya conocido antes!! Pero bueno, seguiré atento a tus intervenciones sociales, porque sé que seguirás aportando calidad a mis reflexiones, sea desde un blog o desde Twitter. Un abrazo de un seguidor llegado hace poco tiempo!!

    1. Un abrazo, Joaquín. Seguimos en contacto.

  5. Vaya, que gran pérdida en la blogsfera )_:

    Puedo contar con los dedos de una mano los blogs a los que soy fiel y no dejo escapar ningún post, aunque luego no tenga tiempo de comentar algo medianamente sensato o interesante.

    Así que, a partir de ahora, parece ser que ahora me va a sobrar otro dedo más ):

    Será que esto de Internet cada vez es más frugal…

    Abrazos!

    1. Gracias, JM. Tampoco es para tanto, hombre… Y seguiré por redes sociales “dando guerra” y comentando mis impresiones. Quién sabe si incluso resucitaré el blog más adelante. Ya te comentaré. Un abrazo.

  6. Qué penita Sr. Cuñado, le había cogido Vd. el tranquillo muy bien a esto😦 Entiendo totalmente tus razones, así que solo espero que como dices sea un hasta luego. No cierres del todo la puerta que aunque sea de cuando en cuando te pueden asaltar las ganas, y aquí tendrás al menos a uno que estará atento.

    Felicidades por todos esos posts que nos han acompañado. Ha sido un placer.

    Un abrazo

    Javi

    1. Como mínimo prometo comentar en Incognitosis siempre que vea que puedo aportar algo. Muchas gracias y sí, la puerta la dejo entreabierta por si me vuelvo a animar más adelante. Un abrazo.

  7. Jokin · · Responder

    Se echaran de menos los comentarios, es de los pocos blogs que sí que sigo y siempre leo.

    Gracias por todo, y que vaya todo genial!!!

    1. ¡Muchas gracias, amigo!

  8. María Jover · · Responder

    El blog que más me ha aportado jamás de los jamases. Incluidos los dos últimos posts… (Este y el anterior).
    Muchas gracias por todo lo compartido.
    Confío en que, de algún modo, puedas seguir compartiendo tus experiencias con nosotros.
    Gracias por toda la vida que nos has regalado.
    Un beso enorme, y hasta luego🙂
    María

    1. ¡Nos queda mucho por seguir aportándonos mutuamente, María! Un beso.

  9. Tendrías que haber acabado con un VOLVERÉ y haber enlazado esta imagen http://odin.mobile9.com/download/media/41/terminator_ywcei826.gif

    Porque esto es un hasta luego ¿no?

    1. Jajaja, genial, Folks. Nunca digas nunca jamás. Intento no tropezar más veces en esa piedra🙂

  10. Miguel Angel Sotos · · Responder

    Vaya, pues va a ser una pena. Descubrí tu blog hace relativamente poco tiempo y aparte de leerte y disfrutar con ello, sin duda ha servido para retomar el contacto y mantener nuestra amistad, y creo que eso hace que este blog sea sin duda muy especial. Desde aquí te animo a que sea un hasta luego, y enhorabuena por vuestro futuro bebé.

    1. Gracias, Miguel Ángel. ¡Seguimos en contacto!

  11. Nacho · · Responder

    Poco más que añadir a lo que ya han comentado. Ha sido un placer leerte y “disfrutarte”.
    Gracias por compartir tus pensamientos con todos.

    Un fuerte abrazo.

    Nacho

    P.D. Seguimos en contacto…. y que vaya todo bien!!

    1. Gracias, Nacho. Nos vemos pronto, espero. ¡Un abrazo!

  12. marta · · Responder

    😦

  13. Patricia · · Responder

    Vaya, qué pena ya no leerte, oye pero cerrar el blog significa que ya no se podrá leer nada de lo que has publicado o que ya no escribirás más (lo primero sería una verdadera lástima pq me quedan cosas tuyas por leer). Gracias por compartir tanta sapiencia!, escribes realmente bien pero la familia es lo primero y es realmente lindo saber que aún quedan padres responsables que anteponen sus hijos a sus aficiones y pasiones. Un abrazo cariñoso desde Ciudad de México.

    1. Un abrazo de vuelta para ti, Patricia, en esa linda tierra tuya que tanto aprecio.
      No te preocupes que no cierro el blog y quién sabe si después de unos meses me reengancho.
      Seguimos de todas formas en conversación en TW.
      ¡Un beso!

  14. Ricardo · · Responder

    Vaya, cuánto lo siento. Conocí tu blog gracias a Facebook, al muro de un conocido común, y soy un asiduo desde entonces. Solo una petición. ¿Podrías dejarnos una lista de recomendaciones de blogs (o columnas, web, revistas…) a seguir?

    1. Muchas gracias, Ricardo. El tuyo es otro de esos comentarios que hacen ilusión porque son de lectores que uno no sabía que tenía.
      Tu idea me ha parecido muy interesante y tengo a medias una “posdata” con recomendaciones de webs que sigo. En cuanto saque un ratito para rematarla la publico. Gracias por la idea.

  15. dgranda · · Responder

    Muchas gracias por compartir tus pensamientos y sobre todo por el interés y el esfuerzo dedicado.

    Y por supuesto todo lo mejor para los seres queridos, en especial para el nuevo miembro de la familia.

    Hasta luego😉

    1. ¡Gracias, caballero!

  16. Paula · · Responder

    Llevo días queriendo escribir … pero qué decirte?. Entiendo perfectamente tu decisión, aunque entenderlo no me alivia el sentimiento de quedarnos un poco huérfanos.

    Con el tiempo, lo que hoy te aleja de nosotros te irá necesitando menos -ley de vida-; espero entonces volver a leerte. Te espero con los brazos abiertos.

    1. Gracias, Paula. Nos seguimos leyendo en redes sociales y no sería de extrañar que vuelva de una u otra manera dentro de un tiempo prudencial. Mucha suerte con lo tuyo y seguimos en contacto. ¡Un beso!

Responder

