Posdata

Las reacciones a mi post de despedida fueron muy afectuosas, así que en primer lugar quiero agradeceros a todos los que me habéis enviado un comentario en el blog, un mensaje en Twitter, Facebook o Google+, o un correo privado.

Me pide Ricardo en su comentario que os deje alguna recomendación de blogs, y lo cierto es que me parece una excelente idea, no sólo por aportaros mis fuentes de información y opinión de referencia, sino también porque sería muy interesante que vosotros mismos podáis aportar alguna idea más al final de esta entrada. Y así también cierra el blog (al menos temporalmente, por si me animo a retomarlo) con un tono más positivo.

Mi punto inicial de partida suelen ser medios bien conocidos como El Mundo, El País, Expansión, Cinco Días y El Economista, aunque antes que todos ellos suelo dar una vuelta por El Confidencial, donde me gustan particularmente sus blogs de opinión:

Otro medio que apunta maneras similares a las de El Confidencial, lo cual es completamente lógico al ser fundado por quien le dio cuerpo y sentido el “Confi”, es Vozpópuli, con Jesús Cacho como gran referente, y cuya Con Lupa es una lectura que atiendo con gran interés cada domingo.

Pero más allá de los grandes medios, encuentro en el mundo de los blogs una frescura y una mayor independencia. Hay cientos y miles de blogs interesantes, pero dentro de mis posibilidades sigo un número no despreciable de ellos. Agrupo a continuación por grandes grupos temáticos y os dejo enlaces a los perfiles de Twitter de los autores, que en muchos casos se ajustan a lo que comentaba hace no mucho en un post sobre “usuarios proxy“:

a) Sobre política, economía y sociedad:

b) Sobre tecnología, márketing, redes sociales, empresa:

c) De cultura, relaciones humanas y demás alimentos del espíritu:

Y por último, para poner una sonrisa en la boca, algo siempre fundamental, dos citas más que recomendables: Dilbert y El Mundo Today.

5 comentarios

  1. Gracias por la mención Daniel🙂 La selección tiene muy buena pinta, hay unos cuantos que no conocía así que tendré que reservar unos cuantos ratitos para echarles una ojeada.

    Un abrazo!

  2. Se agradece la mención. La próxima, comentamos en persona🙂

  3. Gracias por esa mención, amigo Daniel. Es un honor estar en tu lista de blogs favoritos. Recarga las pilas, refresca la mente, reflexiona y forma nuevas ideas… Te estaremos esperando, porque sería una pena no volver a contar con los posts de un gran bloguero como tú.

  4. Jokin · · Responder

    Y despues de leer todos estos tenías tiempo para trabajar??
    Gracias por la información, no creo que pueda seguir a todos, pero intentaré hacerme mi propia idea de todos.
    Vuelve!! Yo seguiré siempre el blog

  5. Interesante iniciativa aunque me sorprende el escaso seguimiento directo (imagino que sí a través de esos “usuarios proxy”) de fuentes extranjeras. Por ejemplo:

    Brand Eins (http://www.brandeins.de, @brandeins). Revista sobre economía (en alemán). Empecé a leerla porque me llamó la curiosidad la sección “Die Welt in Zahlen” (algo así como “El mundo en cifras”) que aporta datos diferentes:

    Precio medio de una entrada para ver al FC Schalke 04 en su estadio (temporada 2012/13): 27,50 €
    Precio medio de una entrada para ver al FC Bayern München en su estadio (temporada 2012/13): 36,25 €
    Precio medio de una entrada para ver al SpVgg Greuther Fürth (2ª división alemana) en su estadio (temporada 2012/13): 45,38 €

Responder

