Posdata (II)

En mi posdata enlacé un buen número de blogs y usuarios de interés, pero hubo uno que omití: el de mi “otro” blog, La Huerta de Mou, que nació sin ninguna pretensión para dar rienda suelta a reflexiones rápidas, sin marcarme objetivos de frecuencia ni de extensión, profundidad y criterio como sí procuré hacer durante todo el tiempo que estuve activo en este Bosque de Matices.

Mi “huerta” ha estado aparcada durante un tiempo. Desde que cerré el blog, he seguido lanzando reflexiones rápidas a través de mi perfil de Facebook y de Twitter, y de hecho he utilizado mi perfil de Storify para recopilar cadenas de tuits que me parecían interesantes, con la posibilidad de insertar también interacciones con seguidores, lo que me parece que resulta dinámico y enriquecedor (un recurso que ya empleé en algún post anterior aquí, como en el del contrato único).

Hoy me he animado a reconstruir cadenas de tuits en forma no de un Storify (porque no había interacciones involucradas) sino de post en la Huerta. Si me veo de nuevo con ganas –todavía no las tengo todas conmigo, por serias limitaciones de tiempo y concentración-, es posible que intente retomar con más frecuencia esa vía para comunicarme con los amables lectores que estén interesados en ellas, ya que Twitter, que por un lado es muy práctico por su agilidad y la inmediatez de sus interacciones, tiene al mismo tiempo la debilidad de lo efímero que es, la cantidad de ruido que difumina los mensajes, y algo tan evidente como que muchos de los seguidores del blog ni siquiera están activos allí en absoluto, o si lo están no coinciden en horas conmigo (que soy un tuitero más bien “de medianoche”).

De momento no tengo en mente retomar el Bosque de Matices, pero tampoco lo descarto más adelante. Si lo hago, tengo claro que será con el objetivo de mantener un nivel de calidad coherente con lo ya publicado. Ahora bien, quiero aprovechar para celebrar hoy el segundo aniversario de la creación de blog, cuya primera entrada fue publicada el 30 de agosto de 2011, y más que nada para mi consumo personal, siendo muy aficionado a las estadísticas, voy a anotar los números de este segundo año del blog:

  • Número de páginas leídas del año: 62.354 (total de los dos años: 93.704)
  • Número de entradas publicadas: 77 (total 255)

Las diez entradas más leídas este año han sido:

El Elemento, de Ken Robinson: la trascendencia de descubrir tu pasión 6,252
¿Fue la Ley del Suelo de Aznar el origen de la burbuja inmobiliaria? 4,822
Metallica: cuando reciclarse es volver a las esencias 4,610
Samsung Galaxy Note vs iPhone 4S: una comparativa práctica 3,389
El cliente NO siempre tiene la razón 2,424
Reseña y reflexiones al hilo de “Moneyball” 2,055
El problema de la (des)educación española 1,939
El precio de la gasolina en EE.UU. vs España 1,690
Deberes sí, deberes no 1,054
Escuchar música: la importancia de los auriculares 911

Me parece muy curioso que sea tan leído el post sobre la película “Moneyball” y también el de los auriculares, pero como son dos textos muy personales por lo que cuento en ellos, estoy encantado de ello.

Gracias una vez más a todos los que me seguís leyendo de una u otra manera y muy especialmente a los que además de leer, intercambiáis impresiones conmigo a través de comentarios, correos electrónicos o personalmente. Un abrazo a todos.

2 comentarios

  1. Nacho · · Responder

    ¡Gracias a ti por hacernos partícipes de tus reflexiones!

  2. A mi Twitter, que ahora parece lo moderno, me resulta “frívolón” y muy efímero, como tu dices. A lo mejor es mi falta de práctica porque veo, por otro lado, a todo el mundo twiteando.
    Yo no suelo escribirte, pero te leo.
    Has conseguido que me sienta “seguidor” tuyo, sin conocerte de nada. Iba a poner amigo, pero me parece excesivo. Amigo ” virtual” si acaso.
    Hasta hace poco anónimo, incluso.
    Hoy me mueve a hacerlo, darte un empujoncito de ánimo.
    Un abrazo

Responder

